sábado, 27 de junio de 2009

Pensamientos de medianoche...

Y bueno.. por fin.. después de aplazarlo tanto tiempo (pues la dirección de blog la había creado al iniciar el año), mis ganas de materializar ideas de forma escrita, coinciden con la ocasión en que tengo una computadora en frente.


...¿Pero se preguntarán por qué en la computadora, por qué no a mano?? Sencillamente es porque soy muy perezoso para escribir a mano, talvez porque de niño me cansé de tanto escribir así. Tanta tarea que enviaban y que aún en la universidad siguen envíando, han hecho de los músculos y tendones de mis manos unos holgazanes.


Estas líneas que escribo irremediablemente, no están hechas para agradar a los demás; ni para demostrar o reiterar que puedo ser elocuente. No me importa si tienen errores de puntuación ( no así los de ortografía), si les falta o les sobra una coma. Las ideas solo surgen y las escribo. Es como una especie de autoterapia que me ayuda a conservar un pensamiento organizado y orientado hacia metas (los que estudian medicina o psicología me entenderán).


Son las 12 y 45 en la ciudad de Orizaba, bella ciudad de clima templado que me cautivó cuando pisé por primera vez esta parte del planeta; era y sigo siendo un forastero, todo me sorprendía en aquel entonces, mi entusiasmo era inextinguible, era dueño del mundo y no me preocupaba nada.


Han cambiado muchas cosas desde aquel día, todo el mundo cambia y se transforma. He cometido errores como todos, he amado algunas veces, he visto muchos lugares, he conocido y sigo conociendo lo que había salido a buscar, talvez inconscientemente.


Por el momento, solo quiero decir que ya quiero que termine el semestre; no sé por qué! Pero no es porque haya sido insoportable, pues ha sido bastante tolerable e incluso ameno y constructivo.


Talvez es porque quiero viajar, siempre he disfrutado viajar. Nunca me ha gustado estar tanto tiempo en un lugar, pienso que si te quedas por largos períodos en un sitio te arriesgas a plantar tus raíces en una tierra en la que no necesariamente vivirías feliz.


Ahora mismo se me ha antojado irme de tour por Europa, pero mas que nada tener el dinero para hacerlo, porque no me gustaría viajar de ilegal en barco dos o tres meses hasta llegar a costas europeas. Me gustaría conocer todos esos pueblos con sus paisajes tan lindos en postales y en la tele; convivir con la gente de esos lugares, conocer sus costumbres, sus comidas, sus mujeres.



Hablando del dinero, he recordado que nunca me ha gustado esa gente que dice con un tono moralista, propio de aquellos seres trastornados que creen poseer la verdad: "el dinero no lo es todo" "no lo hagas por dinero" "estás equivocado si piensas que el dinero es la solución" pero la verdad es que el dinero es mucho mas que eso. Con el puedes comprar casas, viajes, coches, libros, páginas de diario (como dice la canción); y puedes vivir moderadamente feliz o al menos eso pienso por ahora, seguramente la vida me dirá si estoy equivocado.



Finalmente, quisiera dedicar mi afecto y las últimas líneas de esta entrada a una linda chica de nombre Artemisa, que vive en el pueblo de la brisa y el polvo, y que esta noche me ha dedicado un poema muy bonito. Gracias.

4 comentarios:

  1. Hola Juan, buen inicio de blog, quisiera darte la bienvenida al mundo bloggero, en cuanto a lo que dices sobre el dinero, bueno no se que quieres decir exactamento pero te lo dice un hombre casado que ha estado con su esposa mas de 10 años: lo mejor del dinero, es darte cuenta que no lo necesitas para ser feliz, cuando te das cuenta de eso, en verdad eres feliz. Otra cosa bonita del dinero, es cuando lo compartes con alguien a quien amas, no me refiero a que se lo des, si no a que busques satisfacerla, eso tambien causa mucha satisfacción. Pero no es mas que mi opinion y no digo que esa es la verdad absoluta, solo es mi opinion.

    Saludos y nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. hola holaa!
    que bien te ha quedado tu blog!
    totalmente de acuerdo estoy contigo acerca de lo del dinero... que no lo es todo... pero necesitas dinero hasta para morirte... pero bueeno... cada quien su opinión no?
    Me ha gustado mucho lo que escribiste... se que lograras viajar y viajar por tantos lugares como te gusta tanto :)
    Cuidate mucho... te mando besos y abrazos!
    y...
    ...gracias :)!
    ... remember... perfect memory :)...you know? :)
    ...ciaooo!!

    ResponderEliminar
  4. Pues felicidades Juan, escribir es una bonita forma de volcar sentimientos y pensamientos, es una buena vía, también, para desdoblar al alma y entretener a los demonios que la muerden.
    Ojala lo hagas frecuentemente y que pronto vayas encontrando tu cauce. Coincido plenamente con Julio, y lo hemos platicado tu y yo personalmente: el dinero no debería ser la meta, no debería ser más que un evento paralelo de una vida feliz. Pero igual pienso que eso es lo que yo creo, a título personalísimo.
    Y respecto a los pies inquietos... creo que aun no has hallado tu hogar, un lugar dónde estar contento porque sientas que a tus pies ya no los mueve nada mas, porque tu corazón desee permanecer allí. Pero seguro lo encontraras, ya sea aquí en México, en Ecuador o donde fuera.
    Un abrazo mi estimado.

    ResponderEliminar